Categorías
  Contacto   684 605 282   985 354 969   Ayuda
   ¿Tienes alguna duda? Llámanos al 684605282 o escríbenos a comercial@pronorte.es   
   Contacta por Whatsapp
Selección Tokai (I)

Selección Tokai (I)

  Publicado: 24/07/2018

Durante las próximas semanas, os ofreceremos una cuidada selección de guitarras y bajos de diferentes estilos y marcas, que consideramos "peculiares" o especialmente atractivos. Comenzamos por Tokai, fabricante japonés conocido por todos vosotros, y cuyo lema es "Calidad antes que cantidad"... con eso lo dice todo.

Las guitarras Tokai se han hecho un importante hueco en el mercado, tanto su serie Traditional (fabricada en China), como sus series Premium o Vintage (made in Japan).

Éstas últimas cuentan con una calidad de fabricación, componentes y acabados impresionante: maderas de primera categoría, selletas de latón en muchos de sus modelos, electrónica de primeras marcas (CTS, Orange Drop, Switchcraft), ... Sin duda alguna, la mejor alternativa a Gibson que existe, superando a guitarras con un precio dos o tres veces superior.

En la selección de hoy os ofrecemos tres modelos japoneses que consideramos tope en su línea:

  • Tokai LC220S BB: Sin duda, una de las mejores "Black Beauty" que hemos tenido ocasión de probar. Con un cuerpo de caoba de una pieza y tapa de arce, cuenta con mástil tipo "long tenon". Su diapasón es de ébano, con los clásicos "block inlays". Incorpora un puente Tune-O-Matic con selletas de latón y pastillas humbucker PAF Vintage. Su acabado es en nitrocelulosa, e incluye un precioso estuche Tokai.
  • Tokai AST108 WBL/R: Aunque Tokai es conocida por sus réplicas del fabricante de Nashville, no hay que dejar de lado sus otros modelos. En este caso, os ofrecemos un modelo Strat con cuerpo de fresno, mástil de arce y diapasón de palorrosa. Con un bonito acabado White Blonde, que contrasta de cine con el golpeador en Tortoise, esta guitarra es una alternativa increíble y con una calidad/precio impresionante si tiras más por los modelos Stratocaster.
  • Tokai ES178-B7 SR: Una guitarra semi-hollow en toda regla, en este caso con puente Bigsby B7. Con un cuerpo de arce, y tapa de arce flameado, monta pastillas PAF Vintage MkII. Su acabado es en nitrocelulosa y también incluye estuche en su precio. Sin duda, compite e incluso supera a guitarras que duplican su precio.
 

seleccion-guitarras-tokai-1.jpg

 

La sensación al tocar una guitarra Tokai es de tener un "guitarrón" entre las manos. Su construcción impecable, acabados de impresión y sonido fiel a las guitarras que replican, hacen que a día de hoy, como hemos dicho, sea la opción número uno si buscas una Les Paul, SG o 335 de categoría.

Pasad a probarlas por nuestra tienda y podréis comprobarlo, contamos con una gran cantidad de modelos Traditional, Premium y Vintage en stock.