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Formas de pago

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¿Tienes alguna duda?

Aquí tienes respuestas a las preguntas más habituales. Si tienes alguna otra duda, por favor contacta con nosotros.

¿Todavía no has comprado?

  • ¿Cómo pago mi pedido?

    Podrás elegir la forma de pago que te resulte más cómoda:

    1. Pago con tarjeta de crédito: Aceptamos tanto tarjetas de crédito como de débito. Para tu mayor seguridad, y al igual que en todos nuestros procesos on-line, la gestión de tu pago con tarjeta será tratada con las máximas garantías de seguridad, tanto en nuestro servidor seguro como en la web de la entidad bancaria BBVA, donde procesarán tu pago en su TPV Virtual 3D Secure, no teniendo acceso PRONORTE SONIDO a tus datos de tarjeta de crédito en ningún momento. Si no tienes securizada tu tarjeta de crédito o débito, te recomendamos solicitarlo a tu banco. De ésta manera, tendrás las máximas garantías de seguridad en el caso de sustracción o robo.
    2. Pago por transferencia bancaria: Si eliges esta forma de pago, recibirás un correo electrónico con los datos bancarios para realizar el ingreso o transferencia. Una vez confirmado el pago, procederemos al envío de tu pedido.
    3. Pago contra reembolso: Cuando el repartidor te entregue el pedido, tendrás que abonar el importe de la factura en metálico más un 2,9% del total por gastos de gestión de reembolso. Esta modalidad de pago es sólo válida para envíos a España y para importes no superiores a 1.000 €.
    4. Pago con PayPal: Al elegir esta forma de pago, se solicitará la identificación de usuario y contraseña con la que se dio de alta en este sistema. Esta forma de pago contempla un recargo de un 2,9% por gastos. También es posible pagar con tarjeta de crédito en Paypal sin registro previo en el sistema de Paypal.
  • ¿Cuánto tiempo de garantía tienen los productos adquiridos en Pronorte?

    Todos los productos suministrados por PRONORTE SONIDO tienen 2 años de Garantía Oficial del Fabricante.

    PRONORTE SONIDO facilitará las direcciones de los Servicios de Asistencia Técnica más cercanos al domicilio del cliente. Tanto el envío como los gastos que pudieran generar la reparación o asistencia de los productos en garantía, serán regulados por el condicionado particular de garantía de cada fabricante.

    En ningún caso la garantía cubre el mal uso de los productos, ni el deterioro o desgaste ocasionado por el uso de los mismos.

    Para la debida gestión de la garantía, es necesario que el cliente contacte con nosotros vía correo electrónico o telefónicamente.

  • ¿Es seguro comprar en Pronorte?

    Por supuesto, nuestra web cuenta con un certificado SSL de 2048 bits, de manera que cualquier información que nos proporciones viajará encriptada, proporcionando así la máxima seguridad. Puedes comprobarlo fijándote en las letras verdes en la barra de direcciones de tu navegador.

    Además, el proceso de pago, tanto con tarjeta de crédito como por Paypal, se llevará a cabo a través de la página web del BBVA y de Paypal respectivamente, con todas las garantías de seguridad y confidencialidad.

  • ¿Cuándo recibiré mi pedido?

    Todos los envíos nacionales se realizan normalmente a través de la agencia de transporte SEUR, excepto los envíos directos desde importadores, en cuyo caso la agencia puede variar. Una vez finalizado el pedido, y llegada la confirmación del pago, recibirás tu pedido en un plazo que oscila entre UNO Y NUEVE días (ya que cada vez más marcas tienen su logística centralizada en Centro Europa) en la dirección indicada en el formulario de compra, siempre en función de las disponibilidades y plazos de entrega de los proveedores. Si por algún motivo no podemos garantizar el plazo de entrega, nos pondremos en contacto contigo comunicándote el plazo real.

    En el caso de que tu pedido se componga de varios  productos, y no todos se encuentren en stock, lo enviaremos cuando dispongamos de todas las referencias.  En cualquier caso, contactaríamos contigo para informarte de ello.

  • ¿Tengo que registrarme en vuestra web para hacer un pedido?

    Sí, consideramos que es importante que te registres, ya que de esa manera podrás gestionar tus datos personales y direcciones de envío, evaluar productos, hacer el seguimiento de tus pedidos, acumular descuentos para próximas compras, etc. Sólo te llevará un minuto, y las ventajas que obtendrás son muchas.

  • No encuentro el producto que busco, ¿lo podéis conseguir?

    Nuestro catálogo va creciendo poco a poco, pero es posible que no encuentres lo que estás buscando. Si es así, contacta con nosotros; trabajamos con prácticamente todas las marcas del mercado, y es muy seguro que podamos proporcionártelo sin problema.

  • ¿Puedo indicar una dirección de entrega diferente a la mía?

    Sí, una vez que inicies el proceso de compra, podrás especificar una dirección de facturación y otra de envío diferente.

  • ¿Puedo realizar pedidos si vivo en Canarias, Ceuta o Melilla?

    , realizamos envíos a Canarias, Ceuta y Melilla. El IVA será descontado de la factura de venta. Las condiciones de portes varían con respecto a los envíos a la península, ya que incluyen gastos aduaneros y otro tipo de recargos adicionales.

    Contacta con nosotros si tienes alguna duda.

  • ¿Me igualáis el precio si he encontrado el mismo artículo más barato?

    Debido a la constante variación de precios en las más de 9.000 referencias en nuestra web, es posible que algunos precios no se encuentren actualizados. Es por eso que si encuentras un mejor precio en algún producto, nos lo puedes comunicar a través del formulario incluido en el enlace "¿Tienes un precio mejor?". Una vez que lo valoremos, contactaremos contigo, siempre y cuando se trate de tiendas europeas, de productos en stock o con plazo de entrega próximo, e incluiremos los portes que cobraría la tienda en cuestión.

  • ¿Revisáis los instrumentos y equipos antes de ser enviados?

    Sí, consideramos que es un servicio necesario y que puede evitar muchos problemas. Revisamos y ajustamos las guitarras y bajos antes de proceder a su envío, así como el perfecto funcionamiento de amplificadores y otros aparatos electrónicos. Es por eso que, a no ser que nos especifiques lo contrario, desempaquetamos el material para su comprobación antes del envío.

  • ¿Qué son los productos marcados como B-Stock?

    Llamamos productos B-Stock a artículos con pequeñas taras estéticas (marcas, roces, etc) pero en perfecto estado de funcionamiento. También incluimos productos ex-demo, descatalogados o provenientes de devoluciones.

    En todos los casos son artículos con total garantía, y cuentan con unos precios muy atractivos. Las unidades son limitadas en la mayoría de los casos a un sólo artículo.

  • ¿Ofrecéis alguna opción de financiación?

    Únicamente financiamos las compras realizadas en la tienda física, a través de la tarjeta Punto Oro. Por el momento, no es posible financiar las compras online.

¿Ya has comprado?

  • ¿Cómo saber en qué estado se encuentra mi pedido?

    Accede con tus datos a tu cuenta de usuario y entra en la sección "Mis Pedidos". Aquí tendrás acceso a tu historial de pedidos, y saber en qué estado se encuentran cada uno de ellos.

  • ¿Puedo hacer algún cambio en mi pedido?

    Siempre y cuando tu pedido no haya sido enviado, podrás hacer las modificaciones que quieras. Tendrás que contactar con nosotros por teléfono o mail para comentarnos los cambios.

  • Quiero acceder a mi cuenta, pero no recuerdo la contraseña. ¿Qué hago?

    No hay ningún problema, haz click en "Login" (cabecera superior de la web) y a continuación en "¿Olvidaste la contraseña?". Introduce la dirección de email con la que te diste de alta cuando creaste tu cuenta, y recibirás un correo con un enlace desde el que podrás generar una nueva contraseña.

¿Has recibido ya tu pedido?

  • El producto que he pedido no me convence y quiero devolverlo.

    Si no has quedado satisfecho con los productos adquiridos en PRONORTE SONIDO, los podrás devolver en un plazo no superior a 14 días, contados a partir de la recepción del producto hasta su retorno a nuestros almacenes, siempre que la devolución sea previamente aprobada por PRONORTE SONIDO. Las devoluciones deben remitirse a PORTES PAGADOS a la siguiente dirección: C/ Adaro 11, 33207 Gijón (Asturias). Para cualquier posible incidencia o reclamación, te recomendamos que nos envíes un correo electrónico a comercial@pronorte.es.

    Una vez recibida la mercancía en devolución, y revisado su perfecto estado, se procederá al cambio por otro material, o a la devolución del importe si así lo desea el cliente. Del importe total a devolver, se descontarán 25 € en concepto de gastos de envío de ida y manipulación, tanto si se realizó a portes pagados como si no. En el caso de que el pago del pedido se realizara contra reembolso, los gastos generados por esta forma de pago también serán descontados del importe total a devolver.

    Las normas respecto a las devoluciones (reguladas por la Ley del 15/1/96 número 7/1996) son las siguientes:

    • No se admitirán devoluciones autorizadas que no vengan en su embalaje original y con el producto en perfecto estado.
    • Los productos que puedan ser reproducidos o copiados con carácter inmediato (Compact Disc, DVD, software, películas de vídeo, libros, etc.) no se admitirán en devolución a no ser que sean defectuosos. En ese caso se cambiaría por otro nuevo de idénticas características. Esto incluye productos hardware que incluyan drivers y/o programas para su instalación y funcionamiento.
    • Daños en el transporte:
      • Si en la recepción de la mercancía descubre que tiene daños de transporte, notifíquelo inmediatamente al transportista y contacta con nosotros en comercial@pronorte.es.
      • Cuando la devolución es del cliente a nosotros, el cliente es responsable de los daños que puedan producirse en el transporte.
  • ¿Cómo puedo acumular crédito para mis próximas compras?

    Te ofrecemos el 2% de tu compra como descuento para tus próximos pedidos, siempre que después de haberlo recibido, realices un comentario u opinión sobre el producto que compraste. Después de finalizado tu pedido, recibirás un e-mail invitándote a realizar una valoración del producto que compraste; al completar el comentario sobre ese producto, recibirás un cupón de descuento por valor del 2% de tu compra, que podrás usar en el plazo de 1 año, en la compra de cualquier otro producto.

  • Creo que el artículo que he comprado está defectuoso o averiado. ¿Qué hago?

    Contacta con nosotros telefónicamente o vía email, y descríbenos los síntomas o lo que has notado en el producto en cuestión. Te indicaremos la forma de proceder y, en su caso, iniciaremos el procedimiento de garantía.

  • He recibido el paquete y tiene un golpe, agujero o deterioro notable.

    Es muy importante que, en el momento de la recepción del paquete, hagas constar al repartidor el mal estado del embalaje e indiques que queda pendiente de revisión. De esa manera, si el producto o productos en su interior tienen alguna rotura o deterioro, podremos reclamar a la agencia de transporte. En cualquier caso, los productos deteriorados serán reemplazados por otros en perfecto estado con la mayor brevedad posible.

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