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Envíos y Devoluciones

Envios

Todos los envíos nacionales se realizan a través de diferentes agencias de transporte en función del tipo de paquete y destino. Una vez finalizado el pedido, y llegada la confirmación del pago, recibirás tu pedido en un plazo que oscila entre UNO y SIETE días LABORABLES, en la dirección indicada en el formulario de compra, siempre en función de las disponibilidades y plazos de entrega de los proveedores. Si por algún motivo no podemos garantizar el plazo de entrega, recibirás un correo comunicándote el plazo real.

Los plazos de entrega indicados en la web son los estimados para envíos dentro de la península. Los plazos para envíos a Baleares, Canarías, Ceuta, Melilla o internacionales variarán en función del destino.

Los portes serán gratuitos a partir de 99 € de pedido. Para importes menores, se añadirán 5,99 € al coste de la compra. Estas condiciones son válidas excepto en el caso de embalajes especiales, muy pesados o voluminosos. En esta circunstancia se contactará con el cliente para concertar el importe del envío. En todos los casos, nos referimos a envíos dentro de la península. Para otro tipo de envíos, por favor consultar.

En el caso de envíos a Baleares, Canarias, Ceuta o Melilla, las condiciones de envío son diferentes, de acuerdo a la siguiente tabla.

DestinoImportePlazo de entrega (desde fecha de envío)
Baleares 10 € 2-3 días laborables
Canarias 50 €* 7-9 días laborables
Ceuta 20 €* 4-5 días laborales
Melilla 20 €* 4-5 días laborales

* Este concepto está libre de impuestos

Importante: Los envíos a Canarias, Ceuta y Melilla generan unos gastos extra por trámites de aduanas, que el cliente deberá abonar al recibir su pedido, así como el correspondiente impuesto (IGIC, IPSI...). En caso de dudas, consultar.

Para el caso de envíos internacionales, la agencia de transporte puede diferir. Consultar.

Nota importante: En el caso del envío de mercancías voluminosas, es posible que la agencia de transportes realice la entrega a pie de calle o en el portal, y no lo suba a domicilio. Por favor, tener esto en cuenta a la hora de la recepción de la mercancía.

También existe la posibilidad de recoger tu pedido en nuestras instalaciones, situadas en la C/ Adaro 11 de Gijón. En este caso, es imprescindible presentar el justificante de confirmación de compra que deberás haber impreso una vez realizada la misma.

 

Devoluciones

Si el cliente no queda satisfecho con los productos adquiridos en PRONORTE SONIDO, los podrá devolver en un plazo no superior a 14 días, contados desde la recepción del producto hasta su retorno a nuestros almacenes, y siempre que la devolución sea previamente aprobada por PRONORTE SONIDO.

El procedimiento a seguir para realizar una devolución de material es el siguiente:

  • Accede a tu cuenta y, desde el area de usuario, descarga el formulario de devolución y háznoslo llegar por email a incidencias@pronorte.es.
  • Una vez que aprobemos la devolución, debes remitirnos el material por la agencia de transporte que prefieras, siempre a PORTES PAGADOS POR EL CLIENTE. Debes empaquetarlo con sumo cuidado, en el mismo embalaje original en el que recibiste el producto, ya que si el material sufre algún desperfecto motivado por el transporte, la responsabilidad es del cliente en todo caso. No aceptamos ningún material devuelto que venga a portes debidos, a no ser que previamente lo hayamos acordado así.
  • Una vez recibida la mercancía en devolución, la revisaremos en el plazo de 3-4 días para comprobar su perfecto estado. En el caso de detectar algún desperfecto, marcas de uso evidente, deterioro, embalaje incorrecto, etc. nos reservamos el derecho de devaluar el material a modo de indemnización.
  • Importante: Si has solicitado la devolución del dinero, el importe será devuelto en un plazo máximo de una semana desde la recepción de la mercancía.
  • Si por el contrario, has solicitado el cambio por otro material, se te enviará el reemplazo lo antes posible. En este caso, si hubiera una diferencia económica a tu favor, se te abonaría la misma. Si fuera a nuestro favor, te enviaremos un vale por el importe de tu pedido inicial (descontando gastos, posible devaluación de los productos, ...) para que puedas aplicarlo al realizar el pedido del material por el que quieres canjear.

Las normas respecto a las devoluciones (reguladas por la Ley del 15/1/96 número 7/1996) son las siguientes:

  • No se admitirán devoluciones autorizadas que no vengan en su embalaje original y con el producto en perfecto estado.
  • Los productos que puedan ser reproducidos o copiados con carácter inmediato (Compact Disc, DVD, software, películas de vídeo, libros, etc.) no se admitirán en devolución a no ser que sean defectuosos. En ese caso se cambiaría por otro nuevo de idénticas características. Esto incluye productos hardware que incluyan drivers y/o programas para su instalación y funcionamiento.
  • Por motivos de higiene, tampoco se admitirán devoluciones de productos tales como armónicas, micrófonos, auriculares, in-ear, etc. que hayan sido desprecintados.
  • Daños en el transporte:
    • Si en la recepción de la mercancía descubre que tiene daños de transporte, notifíquelo inmediatamente al transportista y contacte con nosotros en comercial@pronorte.es.
    • Cuando la devolución es del cliente a nosotros, el cliente es responsable de los daños que puedan producirse en el transporte.