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Condiciones Generales

1. Compras y precios.

Las compras realizadas en PRONORTE SONIDO están sometidas a la normativa vigente y el resto de la legislación concordante, y estarán sujetas al pago del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) según lo establecido en la normativa vigente para las personas físicas o jurídicas residentes en Estados miembros de la Unión Europea y para aquellas residentes en países extracomunitarios.

Las características de los productos y sus precios aparecerán en pantalla y serán los correspondientes a los mismos salvo error u omisión. Los artículos estarán disponibles para su venta hasta fin de existencias. Los precios indicados en pantalla son en Euros, incluyen IVA, son los vigentes y son válidos en el momento de la aceptación del pedido por parte de PRONORTE SONIDO, salvo error mecanográfico u omisión del mismo. La aceptación de un pedido implica la aceptación de nuestras condiciones generales. La confirmación de pedido enviada por PRONORTE SONIDO no tiene validez como factura.

Los indicadores de stock se encuentran actualizados en la medida de lo posible. Aún así, es posible que en algún momento las existencias se hayan agotado y el indicador aún no esté actualizado. Los stocks indicados en los productos de nuestra tienda on-line no tienen por qué coincidir con los stocks de nuestra tienda física. Consultar en caso de duda.

Los precios que aparecen en nuestra web son válidos, salvo error tipográfico, y hasta fin de existencias. Intentamos mantener nuestros precios en línea con los del mercado, y es por eso que pueden variar sin previo aviso. Si se produjese la venta de un producto cuyo precio fuese incorrecto debido a un error tipográfico, se comunicará inmediatamente al comprador, teniendo el mismo derecho a cancelar la compra.

Debido a la constante variación de precios en las más de 10.000 referencias en nuestra web, es posible que algunos precios no se encuentren actualizados. Es por eso que si encuentras un mejor precio en algún producto, nos lo puedes comunicar a través del formulario incluido en el enlace "¿Tienes un precio mejor?". Una vez que lo valoremos, contactaremos contigo, siempre y cuando se trate de tiendas europeas, de productos en stock o con plazo de entrega próximo, e incluiremos los portes que cobraría la tienda en cuestión.

Por cada compra realizada, recibirás una solicitud para opinar acerca de los productos adquiridos. Si realizas una evaluación acerca de dichos productos, recibirás un cupón descuento por importe del 2% del valor de tu compra, y que podrás canjear en futuras adquisiciones en nuestra web.

Las imágenes de los productos son orientativas, y en algún caso puntual pueden diferir mínimamente del producto final.

El importe mínimo del pedido deberá ser de 20 €, sin incluir los gastos de envío.

 

2. Envío.

Todos los envíos nacionales se realizan normalmente a través de la agencia de transporte SEUR (902 10 10 10), excepto los envíos directos desde importadores, en cuyo caso la agencia puede variar. Una vez finalizado el pedido, y llegada la confirmación del pago, recibirás tu pedido en un plazo que oscila entre UNO Y SIETE  días LABORABLES, en la dirección indicada en el formulario de compra, siempre en función de las disponibilidades y plazos de entrega de los proveedores. Si por algún motivo no podemos garantizar el plazo de entrega, recibirás un correo comunicándote el plazo real.

Los portes serán gratuitos a partir de 99 € de pedido. Para importes menores, se añadirán 5,99 € al coste de la compra, excepto en el caso de embalajes especiales, muy pesados o voluminosos. En esta circunstancia se contactará con el cliente para concertar el importe del envío. En todos los casos, nos referimos a envíos dentro de la península. Para otro tipo de envíos, por favor consultar.

En el caso de envíos a Canarias, Ceuta o Melilla, las condiciones de envío son diferentes, de acuerdo a la siguiente tabla.

DestinoImporte *Plazo de entrega (desde fecha de envío)
Canarias 25 € 7-9 días laborables
Ceuta 20 € 4-5 días laborales
Melilla 20 € 4-5 días laborales

* Este concepto está libre de impuestos

Importante: Los envíos a Canarias, Ceuta y Melilla generan unos gastos extra por trámites de aduanas, que el cliente deberá abonar al recibir su pedido, así como el correspondiente impuesto (IGIC, IPSI...). En caso de dudas, consultar.

En el caso de envío contra reembolso, los gastos serán los mismos que en otras modalidades de pago, excepto que habrá que sumar un extra de un 2,9% del total del pedido por gastos de reembolso.

Para el caso de envíos internacionales, la agencia de transporte puede diferir. Consultar.

También existe la posibilidad de recoger tu pedido en nuestras instalaciones, situadas en la C/ Adaro 11 de Gijón. En este caso, es imprescindible presentar el justificante de confirmación de compra que deberás haber impreso una vez realizada la misma.

 

3. Formas de pago.

Podrás elegir entre las siguientes formas de pago para tu pedido:

  • Pago con tarjeta de crédito: Aceptamos tanto tarjetas de crédito como de débito. Para su mayor seguridad, y al igual que en todos nuestros procesos on-line, la gestión de tu pago con tarjeta será tratada con las máximas garantías de seguridad, tanto en nuestro servidor seguro como en la web de la entidad bancaria BBVA, donde procesarán su pago en su TPV Virtual 3D Secure, no teniendo acceso PRONORTE SONIDO a sus datos de tarjeta de crédito en ningún momento. Si no tienes securizada tu tarjeta de crédito o débito, te recomendamos solicitarlo a tu banco. De ésta manera, tendrás las máximas garantías de seguridad en el caso de sustracción o robo.
  • Pago fraccionado con Sequra: Fracciona tu compra en 3, 6 o 12 pagos de una manera inmediata, sin papeleos. Simplemente elige esta forma de pago y selecciona el número de cuotas. Podrás utilizar la calculadora de cuotas en las fichas de producto y en la pantalla de confirmación de pedido. Esta forma de pago es únicamente válida para pedidos de importe superior a 299 €. Para dudas acerca de los pagos, anticipar el pago total del pedido, y otras cuestiones relacionadas con la financiación, puedes contactar con Sequra en su teléfono de atención al cliente 93.176.00.08.
  • Pago por transferencia bancaria: Si eliges esta forma de pago, recibirás un correo electrónico con los datos bancarios para realizar el ingreso o transferencia. Una vez confirmado el pago, procederemos a tramitar tu pedido.
  • Pago contra reembolso: Cuando el repartidor te entregue el pedido, tendrás que abonar el importe de la factura en metálico más un 2,9% del total por gastos de gestión de reembolso. Ésta modalidad de pago es sólo válida para envíos a la Península y para importes no superiores a 1.000 €. Los envíos contra reembolso, al no poder ser realizados directamente desde los almacenes de nuestros proveedores, pueden demorar su entrega en 1 o 2 días.
  • Pago con PayPal: Al elegir esta forma de pago, se te solicitará la identificación de usuario y contraseña con la que te diste de alta en este sistema. Esta forma de pago contempla un recargo de un 2,9% por gastos. Si quieres saber más sobre esta modalidad de pago on-line, visita la web de PayPal.

 

4. Formalización del pedido.

El cliente que desee realizar una compra en PRONORTE SONIDO deberá visualizar las presentes condiciones generales de compra, que se incluyen en el correspondiente apartado de la página principal. La formalización de un pedido se entenderá realizada bajo la total aceptación de las condiciones generales contenidas en esta página.

Junto con el pedido, el cliente recibirá una factura emitida por Pronorte Sonido S.L. En una compra que ha de ser enviada a una dirección distinta a la que aparece en los datos del cliente (como en los envíos de regalo), la factura siempre se enviará a la dirección del cliente, que en cualquier caso, será la persona que haga efectivo el pago del pedido.

La factura emitida por Pronorte Sonido S.L. tiene validez como garantía del fabricante.

Los productos se enviarán a la dirección de entrega que el cliente nos indique, en los plazos estipulados según el servicio correspondiente a la modalidad de envío utilizada.

 

5. Política de devoluciones.

Si el cliente no queda satisfecho con los productos adquiridos en PRONORTE SONIDO, los podrá devolver en un plazo no superior a 14 días, contando desde la recepción del producto hasta su retorno a nuestros almacenes, y siempre que la devolución sea previamente aprobada por PRONORTE SONIDO.

El procedimiento a seguir para realizar una devolución de material es el siguiente:

  • Accede a tu cuenta y, desde el area de usuario, descarga el formulario de devolución y háznoslo llegar por email a incidencias@pronorte.es.
  • Una vez que aprobemos la devolución, debes remitirnos el material por la agencia de transporte que prefieras, siempre a PORTES PAGADOS POR EL CLIENTE. Debes empaquetarlo con sumo cuidado, siempre en el embalaje original en el que recibiste el producto, ya que si el material sufre algún desperfecto motivado por el transporte, la responsabilidad será del cliente en todo casoNo se aceptará ningún material devuelto que venga a portes debidos.
  • Una vez recibida la mercancía en devolución, la revisaremos en el plazo de 3-4 días para comprobar su perfecto estado. En el caso de detectar algún desperfecto, marcas de uso evidente, deterioro, embalaje incorrecto, etc. nos reservamos el derecho de devaluar el material a modo de indemnización. Del importe total a devolver o canjear, se descontarán 25 € en concepto de gastos de manipulación y envío de ida del material.
  • Importante: Si has solicitado la devolución del dinero, el importe será devuelto en un plazo máximo de 30 días desde la recepción de la mercancía.
  • Si por el contrario, has solicitado el cambio por otro material, se te enviará el reemplazo lo antes posible. En este caso, si hubiera una diferencia económica a tu favor, se te abonaría la misma. Si fuera a nuestro favor, te enviaremos un vale por el importe de tu pedido inicial (descontando gastos, posible devaluación de los productos, ...) para que puedas aplicarlo al realizar el pedido del material por el que quieres canjear.

Las normas respecto a las devoluciones (reguladas por la Ley del 15/1/96 número 7/1996) son las siguientes:

  • No se admitirán devoluciones autorizadas que no vengan en su embalaje original y con el producto en perfecto estado.
  • Los productos que puedan ser reproducidos o copiados con carácter inmediato (Compact Disc, DVD, software, películas de vídeo, libros, etc.) no se admitirán en devolución a no ser que sean defectuosos. En ese caso se cambiaría por otro nuevo de idénticas características. Esto incluye productos hardware que incluyan drivers y/o programas para su instalación y funcionamiento.
  • Daños en el transporte:
    • Si en la recepción de la mercancía descubre que tiene daños de transporte, notifíquelo inmediatamente al transportista y contacte con nosotros en comercial@pronorte.es.
    • Cuando la devolución es del cliente a nosotros, el cliente es responsable de los daños que puedan producirse en el transporte.

 

6. Garantía oficial.

Todos los productos suministrados por PRONORTE SONIDO tienen los 2 años de Garantía Oficial del Fabricante marcados por la Ley.

PRONORTE SONIDO facilitará las direcciones de los Servicios de Asistencia Técnica más cercanos al domicilio del cliente. Tanto el envío como los gastos que pudieran generar la reparación o asistencia de los productos en garantía, serán regulados por el condicionado particular de garantía de cada fabricante.

En ningún caso la garantía cubre el mal uso de los productos, ni el deterioro o desgaste ocasionado por el uso de los mismos.

Para la debida gestión de la garantía, es necesario que el cliente contacte con nuestro SAT vía correo electrónico en comercial@pronorte.es

 

7. Política de privacidad.

PRONORTE SONIDO garantiza la seguridad y confidencialidad en todas sus comunicaciones con sus clientes.

Asimismo, garantizamos la protección y confidencialidad de los datos personales, domiciliarios, de pago y de cualquier otro tipo que nos proporcionen nuestros clientes de acuerdo con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de Diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal.

Todos los datos facilitados por nuestros clientes a PRONORTE SONIDO o a sus empleados, serán incluidos en un fichero automatizado de datos de carácter personal creado y mantenido bajo la responsabilidad de PRONORTE SONIDO.

En cumplimiento de lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de Diciembre, los clientes de PRONORTE SONIDO pueden, en todo momento, ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición sobre sus datos personales comunicándolo bien por escrito a Pronorte Sonido, C/ Adaro 11, 33207 Gijón (Asturias), o bien por e-mail a la dirección , indicando en el asunto del mensaje la palabra "Baja".

Aviso importante: En el caso que los datos suministrados estén asociados a una compra, la legislación española nos obliga a mantenerlos al menos durante cinco años, por lo que no se podrán borrar ni rectificar aunque el cliente así lo solicite.

 

7.1. Datos recopilados en los formularios

Responsable: PRONORTE SONIDO, S.L. CIF B33653270 – C/ ADARO 11, BAJO, 33207-GIJON.

La finalidad del tratamiento de los datos para la que usted da su consentimiento será la de gestionar los datos de los clientes/usuarios que accedan al formulario de contacto de la página web de la entidad, contestar sus consultas y/o enviar publicidad de productos o servicios que puedan ser de su interés. Los datos proporcionados se conservarán mientras no solicite el cese de la actividad y no se cederán a terceros, salvo obligación legal. Ud. tiene derecho al acceso, rectificación o a solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos en los términos previstos en la Ley, que podrá ejercitar mediante escrito dirigido al responsable de los mismos en la dirección de e-Mail .

 

7.2. R.G.P.D. y L.O.P.D.

RESPONSABLE: ¿Quién es el Responsable del tratamiento de sus datos?

Identidad: PRONORTE SONIDO, S.L. , con CIF/NIF: B33653270 , en adelante ENTIDAD
Dirección: C/ ADARO 11, BAJO , 33207 - GIJON
E-mail:
Delegado de Protección de Datos:

 

7.3. DERECHOS: ¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos?

  • Acceso: El interesado tiene derecho a saber que datos está tratando la ENTIDAD sobre él.
  • Rectificación: El interesado tiene derecho a solicitar la rectificación de los datos inexactos.
  • Supresión: El interesado tiene derecho a solicitar la supresión de sus datos cuando, entro otros motivos, los datos no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.
  • Limitación del tratamiento: En determinadas circunstancias el interesado podrá solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
  • Oposición: En determinadas circunstancias el interesado podrá oponerse al tratamiento de sus datos. En ese caso la ENTIDAD dejará de tratar sus datos, salvo por motivos legítimos imperiosos o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.
  • Portabilidad de los datos: Sólo aplicable a datos automatizados y consiste en pasar los datos desde la ENTIDAD a otro nuevo RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO (no al interesado y por solicitud del mismo).
  • TIEMPO DE CONSERVACION: Los datos proporcionados se conservarán mientras no solicite el cese, se sigan manteniendo relaciones comerciales u obliguen a su conservación otras leyes aplicables.

Puede usted ejercer sus derechos incluído el derecho a retirar su consentimiento (si este fue otorgado) enviando un escrito a:

PRONORTE SONIDO, S.L.
C/ ADARO 11, BAJO
33207 - GIJON

... o enviando un e-mail a .

Además tiene usted derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos, actualmente la Agencia Española de Protección de Datos.