ProNorte
0
Formas de pago

Centro de Ayuda

Condiciones Generales

1. Compras y precios.

Las compras realizadas en PRONORTE SONIDO están sometidas a la normativa vigente y el resto de la legislación concordante, y estarán sujetas al pago del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) según lo establecido en la normativa vigente para las personas físicas o jurídicas residentes en Estados miembros de la Unión Europea y para aquellas residentes en países extracomunitarios.

Las características de los productos y sus precios aparecerán en pantalla y serán los correspondientes a los mismos salvo error u omisión. Los artículos estarán disponibles para su venta hasta fin de existencias. Los precios indicados en pantalla son en Euros, incluyen IVA, son los vigentes y son válidos en el momento de la aceptación del pedido por parte de PRONORTE SONIDO, salvo error mecanográfico u omisión del mismo. La aceptación de un pedido implica la aceptación de nuestras condiciones generales. La confirmación de pedido enviada por PRONORTE SONIDO no tiene validez como factura.

Los indicadores de stock se encuentran actualizados en la medida de lo posible. Aún así, es posible que en algún momento las existencias se hayan agotado y el indicador aún no esté actualizado. Los stocks indicados en los productos de nuestra tienda on-line no tienen por qué coincidir con los stocks de nuestra tienda física. Consultar en caso de duda.

Los precios que aparecen en nuestra web son válidos, salvo error tipográfico, y hasta fin de existencias. Intentamos mantener nuestros precios en línea con los del mercado, y es por eso que pueden variar sin previo aviso. Si se produjese la venta de un producto cuyo precio fuese incorrecto debido a un error tipográfico, se comunicará inmediatamente al comprador, teniendo el mismo derecho a cancelar la compra.

Debido a la constante variación de precios en las más de 6.000 referencias en nuestra web, es posible que algunos precios no se encuentren actualizados. Es por eso que si encuentras un mejor precio en algún producto, nos lo puedes comunicar a través del formulario incluido en el enlace "¿Tienes un precio mejor?". Una vez que lo valoremos, contactaremos contigo, siempre y cuando se trate de tiendas europeas, de productos en stock o con plazo de entrega próximo, e incluiremos los portes que cobraría la tienda en cuestión.

Por cada compra realizada, recibirás una solicitud para opinar acerca de los productos adquiridos. Si realizas una evaluación acerca de dichos productos, recibirás un cupón descuento por importe del 2% del valor de tu compra, y que podrás canjear en futuras adquisiciones en nuestra web.

Las imágenes de los productos son orientativas, y en algún caso puntual pueden diferir mínimamente del producto final.

El importe mínimo del pedido deberá ser de 20 €, sin incluir los gastos de envío.

 

2. Envío.

Todos los envíos nacionales se realizan normalmente a través de la agencia de transporte SEUR (902 10 10 10), excepto los envíos directos desde importadores, en cuyo caso la agencia puede variar. Una vez finalizado el pedido, y llegada la confirmación del pago, recibirás tu pedido en un plazo que oscila entre UNO Y NUEVE días (ya que cada vez más marcas tienen su logística centralizada en Centro Europa) en la dirección indicada en el formulario de compra, siempre en función de las disponibilidades y plazos de entrega de los proveedores. Si por algún motivo no podemos garantizar el plazo de entrega, contactaremos contigo para comunicarte el plazo real.

Los portes serán gratuitos a partir de 99 € de pedido. Para importes menores, se añadirán 5,99 € al coste de la compra, excepto en el caso de embalajes especiales, muy pesados o voluminosos. En esta circunstancia se contactará con el cliente para concertar el importe del envío. En todos los casos, nos referimos a envíos dentro de la península. Para otro tipo de envíos, por favor consultar.

En el caso de envíos a Canarias, los gastos de transporte se concertarán con el cliente, procediendose al envío una vez que el mismo los acepte.

En el caso de envío contra reembolso, los gastos serán los mismos que en otras modalidades de pago, excepto que habrá que sumar un extra de un 2% del total del pedido por gastos de reembolso.

Para el caso de envíos internacionales, la agencia de transporte puede diferir. Consultar.

También existe la posibilidad de recoger su pedido en nuestras instalaciones, situadas en la C/ Adaro 11 de Gijón. En este caso, es imprescindible presentar el justificante de confirmación de compra que deberá haber impreso una vez realizada la misma.

 

3. Formas de pago.

Podrás elegir entre las siguientes formas de pago para su pedido:

  • Pago con tarjeta de crédito: Aceptamos tanto tarjetas de crédito como de débito. Para su mayor seguridad, y al igual que en todos nuestros procesos on-line, la gestión de tu pago con tarjeta será tratada con las máximas garantías de seguridad, tanto en nuestro servidor seguro como en la web de la entidad bancaria BBVA, donde procesarán su pago en su TPV Virtual 3D Secure, no teniendo acceso PRONORTE SONIDO a sus datos de tarjeta de crédito en ningún momento. Si no tienes securizada tu tarjeta de crédito o débito, te recomendamos solicitarlo a tu banco. De ésta manera, tendrás las máximas garantías de seguridad en el caso de sustracción o robo.
  • Pago por transferencia bancaria: Si eliges esta forma de pago, recibirás un correo electrónico con los datos bancarios para realizar el ingreso o transferencia. Una vez confirmado el pago, procederemos a tramitar tu pedido.
  • Pago contra reembolso: Cuando el repartidor te entregue el pedido, tendrás que abonar el importe de la factura en metálico más un 2% del total por gastos de gestión de reembolso. Ésta modalidad de pago es sólo válida para envíos a España.
  • Pago con PayPal: Al elegir esta forma de pago, se te solicitará la identificación de usuario y contraseña con la que te diste de alta en este sistema. Esta forma de pago contempla un recargo de un 1,9% por gastos. Si quieres saber más sobre esta modalidad de pago on-line, visita la web de PayPal.

 

4. Formalización del pedido.

El cliente que desee realizar una compra en PRONORTE SONIDO deberá visualizar las presentes condiciones generales de compra, que se incluyen en el correspondiente apartado de la página principal. La formalización de un pedido se entenderá realizada bajo la total aceptación de las condiciones generales contenidas en esta página.

Junto con el pedido, el cliente recibirá una factura emitida por Pronorte Sonido S.L. En una compra que ha de ser enviada a una dirección distinta a la que aparece en los datos del cliente (como en los envíos de regalo), la factura siempre se enviará a la dirección del cliente, que en cualquier caso, será la persona que haga efectivo el pago del pedido.

La factura emitida por Pronorte Sonido S.L. tiene validez como garantía del fabricante.

Los productos se enviarán a la dirección de entrega que el cliente nos indique, en los plazos estipulados según el servicio correspondiente a la modalidad de envío utilizada.

 

5. Política de devoluciones.

Si el cliente no queda satisfecho con los productos adquiridos en PRONORTE SONIDO, los podrá devolver en un plazo no superior a 30 días, contados a partir de la recepción del producto, siempre que la devolución sea previamente aprobada por PRONORTE SONIDO.

El procedimiento a seguir para realizar una devolución de material es el siguiente:

  • Contacta con nosotros a través de teléfono o correo electrónico haciéndonos saber tu intención de realizar una devolución de material.
  • Recibirás un formulario por e-mail que debes devolvernos cumplimentado.
  • Una vez que aprobemos la devolución, debes remitirnos el material por la agencia de transporte que prefieras, siempre a PORTES PAGADOS POR EL CLIENTE. Debes empaquetarlo con sumo cuidado, siempre en el embalaje original en el que recibiste el producto, ya que si el material sufre algún desperfecto motivado por el transporte, la responsabilidad es tuya en todo casoNo aceptamos ningún material devuelto que venga a portes debidos, a no ser que previamente lo hayamos acordado así.
  • Una vez recibida la mercancía en devolución, la revisaremos en el plazo de 3-4 días para comprobar su perfecto estado. En el caso de detectar algún desperfecto, marcas de uso evidente, deterioro, embalaje incorrecto, etc. nos reservamos el derecho de devaluar el material a modo de indemnización. Del importe total a devolver o canjear, se descontarán los gastos de envío de ida del material, tanto si se realizó a portes pagados como si no. Se descontará en este caso la tarifa real aplicada por la agencia de transporte para el envío.
  • Importante: Si has solicitado la devolución del dinero, el importe será devuelto en un plazo de entre 15 y 30 días desde que recibamos la mercancía.
  • Si por el contrario, has solicitado el cambio por otro material, se te enviará el reemplazo lo antes posible. En este caso, si hubiera una diferencia económica a tu favor, se te abonaría la misma. Si fuera a nuestro favor, te enviaremos un vale por el importe de tu pedido inicial (descontando gastos, posible devaluación de los productos, ...) para que puedas aplicarlo al realizar el pedido del material por el que quieres canjear.

Las normas respecto a las devoluciones (reguladas por la Ley del 15/1/96 número 7/1996) son las siguientes:

  • No se admitirán devoluciones autorizadas que no vengan en su embalaje original y con el producto en perfecto estado.
  • Los productos que puedan ser reproducidos o copiados con carácter inmediato (Compact Disc, DVD, software, películas de vídeo, libros, etc.) no se admitirán en devolución a no ser que sean defectuosos. En ese caso se cambiaría por otro nuevo de idénticas características. Esto incluye productos hardware que incluyan drivers y/o programas para su instalación y funcionamiento.
  • Daños en el transporte:
    • Si en la recepción de la mercancía descubre que tiene daños de transporte, notifíquelo inmediatamente al transportista y contacte con nosotros en comercial@pronorte.es.
    • Cuando la devolución es del cliente a nosotros, el cliente es responsable de los daños que puedan producirse en el transporte.

 

6. Garantía oficial.

Todos los productos suministrados por PRONORTE SONIDO tienen 2 años de Garantía Oficial del Fabricante, más un año de garantía extendida ofrecida por Pronorte, haciendo un total de 3 AÑOS DE GARANTÍA.

PRONORTE SONIDO facilitará las direcciones de los Servicios de Asistencia Técnica más cercanos al domicilio del cliente. Tanto el envío como los gastos que pudieran generar la reparación o asistencia de los productos en garantía, serán regulados por el condicionado particular de garantía de cada fabricante.

En ningún caso la garantía cubre el mal uso de los productos, ni el deterioro o desgaste ocasionado por el uso de los mismos.

Para la debida gestión de la garantía, es necesario que el cliente contacte con nosotros vía correo electrónico o telefónicamente.

Ampeg ENGL Fender Ibanez Kemper Laney Marshall Roland Shure Vox Yamaha