ProNorte
0
Comprar guitarras, bajos, acústicas Ibanez en Pronorte

Ibanez

Ibanez Guitars

Hablar de Ibanez es hablar de guitarras eléctricas y bajos de virtuosos extremos.

Desde la mítica serie de guitarras eléctricas Ibanez JEM/UV de Steve Vai pasando por las series TAM de Tosin Abasi, la JBM de Jake Bowen, la DCM de Dino Cazares, la MSM de Marco Sfogli, la PGM/FRM de Paul Gilbert, la KOMRAD de Brian "Head" Welch, la EGEN de Herman Li, KIKO de Kiko Loureiro, M8M de los guitarristas Fredrik Thordendal y Märten Hagström de Meshuggah, la CMM de Chris Miller, la APEX de Munky, NDM de Noodles, la JS de Joe Satriani, la PS de Paul Stanley, la AT de Andy Timmons, la STM de Sam Totman, la BWM de Bob Weir o la PWM de Paul Waggoner.

Como puedes ver todos ellos músicos punteros en cada uno de sus estilos pero con algo en común: necesitan controlar su sonido hasta el más minimo detalle y necesitan unas especificaciones muy exigentes. Ibanez guitars es la empresa que puede ofrecerles lo que necsitan.

Bajos Ibanez

Los bajos Ibanez también son uno de los instrumentos más apreciados y admirados por los músicos y en nuestra tienda podrás encontrar las series de músicos de la talla de Shalee D'angelo (serie SDB), Mike D'Antonio (MDB) Fieldy (K5), Peter Iwers (PIB), Adam Nitti (ANB), Gerald Veasley (GVB) o Gary Willis (GWB) entre otros.

Guitarras de Caja Ibanez

Grandes maestros de la talla de George Benson, Pat Metheny o John Scofield confían en Ibanez desde hace años. La exigencia en la comodidad, el sonido puro del instrumento, la versatilidad y la resistencia hacen de las guitarras de caja Ibanez las predilectas para estos guitarristas.

Gamma de producto Ibanez

Ibanez guitars es la compañía en la que muchos grandes músicos confían tanto por calidad y experiencia del equipo como por desarollo personal de su propio instrumento, pero por otro lado cuenta con una completa línea de producción que puede satisfacer tanto a músicos noveles como a músicos experimentados para cualquier tipo o estilo musical que toques. Seguro que encuentras el instrumento que necesitas en nuestro catálogo.

Productos míticos Ibanez

Además de las guitarras y bajos, no podemos dejar de lado los míticos pedales Tube Screamer TS9, TS808 y TS Mini que han configurado el sonido de muchos de nuestros heroes de la guitarra y a los que ahora nos vuelve locos emular. 

Origen de la marca Ibanez

El origen de la marca Ibanez guitars se debe al luthier español Salvador Ibáñez nacido en Valencia (1854 - 1920), cuyas excelentes guitarras eran distribuidas en Japón por la compañía de Hoshino Gakki. Al ser destruida la fábrica durante la Guerra Civil Española, el mercado quedó desabastecido pese a existir una gran demanda, por lo que se apropió del nombre Ibanez Salvador y comenzó a fabricar guitarras acústicas españolas en 1935 por su cuenta. Luego cambió al nombre a "Ibanez".

En los años 1960, compró los derechos del nombre Ibanez y empezó a venderlas también en Estados Unidos. La mayoría de esas primeras guitarras eran versiones copiadas de otras marcas más famosas, esto fue conocido como el periodo de "Lawsuit" (demanda de derechos), de parte de las otras compañías. Después de este periodo, Ibanez creó diseños propios como el "Iceman" y la "Ibanez Roadstar", desde ese momento Ibanez comenzó a diseñar guitarras originales, apropiándose del mercado estadounidense.

Finalmente, a mediados de los años 80, cuando el interés por las guitarras eléctricas empleadas en el rock aumentó, Ibanez consiguió abrir una brecha con respecto a muchos de sus competidores, con nuevas guitarras más especializadas, ofreciendo nuevas mejoras técnicas a diferencia de sus competidoras. La compañía llegó a acuerdos con muchas estrellas del rock de ese tiempo como Steve Vai, Joe Satriani, Paul Gilbert, The Edge, Phil Collen, John Petrucci y Sting, y esto propició otra gran subida en las ventas.

Opiniones

Invitado 01/08/2015

Yo hice un pedido hace con hoy 4 dias y aun no lo he recibido pero porque no tenian lo que yo habia comprado..., lo tuvieron que mandar pedir y nada mas recibirlo ,ya me han dicho que ya esta de camino...lo unico que me tenian que haber avisado para no teber que esperarles los 3 dias clavada en casa y esperandoles, por lo demas me parece que es una tienda que venden baratito y ademas se puede comprar a contrarembolso ¡¡ que eso es importante ¡¡ y que te lo traen a casa por tan poco dinero, si estoy contenta.

Valoración: 5 valoración 5 estrellas Ver más / Opinar

Ampeg ENGL Fender Ibanez Kemper Laney Marshall Roland Shure Vox Yamaha