ProNorte
0
Comprar guitarras eléctricas, acústicas y bajos Fender en Pronorte

Fender

Fender

Nadie concibe la historia de la música sin Fender. Fender Musical Instruments Corporation fue fundada por Leo Fender en la década de los 40, y es una de la marcas referencia en el mundo entero en la fabricación de guitarras eléctricas, bajos y amplificadores.

Guitarras, Bajos y Amplificadores

Fender es conocida particularmente por crear las primeras guitarras eléctricas de cuerpo sólido, en este caso la Fender Telecaster (que en sus inicios se llamaba ‘Broadcaster’). También el primer bajo de producción masiva, el Precision Bass. Y por supuesto, la guitarra que ha marcado la historia de la música, la mundialmente conocida Fender Stratocaster.

Fender también es un reconocido fabricante de amplificadores, con sus clásicos Twin Reverb o Hot Rod Deluxe.

La marca dispone de varias factorías de fabricación, las principales en Corona (California) y Ensenada (Méjico), y también de Japón y Corea.

La marca se ha centrado en fabricar variaciones de sus líneas clásicas de la década de 1950 a 1970; las original es tienen hoy precios muy elevados. Con sede en Scottsdale (Arizona), ha tomado el control de algunas marcas como Gretch, Guild, Jackson, Charvel y Hamer, abarcando así la totalidad del mercado de guitarras y bajos tanto eléctricos como acústicos.

Además de las stratos y las tele, hay muchos otros modelos muy aclamados como son las Jazzmaster, las Jaguar o las Mustang muy conocidas actualmente que podrás encontrar en nuestra sección de Otras Formas.

Fender forma parte de la historia del rock y la música en general. Grandes guitarristas se asocian a su imagen: Eric Clapton, Stevie Ray Vaughan, Jimi Hendrix, Mark Knopfler, Jaco Pastorius y un largo etcétera.

Opiniones

Invitado 24/11/2015

Mi pedido ha llegado en perfectas condiciones y la espera ha sido poca. Recomiendo Pronorte

Valoración: 5 valoración 5 estrellas Ver más / Opinar

Ampeg ENGL Fender Ibanez Kemper Laney Marshall Roland Shure Vox Yamaha