ProNorte
0
Comprar guitarras eléctricas Tokai - Mejor precio garantizado

Tokai

Tokai Guitars

Tokai es una marca que destaca por la calidad de acabados y fabricación en sus instrumentos. Comenzó como todas las fabricas japonesas de guitarras copiando los modelos más famosos de la época. Las guitarras Tokai pronto empezaron a destacar de entre todas las cópias haciendose con su propio hueco y siendo muy valoradas por músicos de diferentes estilos y origenes.

Tan buenas eran las copias que hacía Tokai que su éxito supuso una seria amenaza para las ventas y la credibilidad de las empresas de EEUU a las que copiaba. De hecho, fue Steve Ray Vaughan quien sustituyó su Stratocaster por una Tokai y Billy Gibbons también presume de alguna de ellas.

Calidad antes que cantidad

Una de las cosas que más llama la atención en Tokai es el lema por el cual se rige: "Quality before quantity", es decir, "Calidad antes que cantidad", y de hecho se han centrado en varios modelos concretos en lugar de tener un catálogo con muchos modelos como es el caso de Ibanez y Greco (compañías "parientes" aunque no la misma) e incluso de Fernandes. Esto nos da una idea de cual es su mentalidad acerca de las guitarras.

Gama Japonesa

Destaca sobre todo, dentro la producción de Tokai, su gama japonesa. La calidad de su fabricación es impresionante: maderas de primera línea, cuerpos de caoba de una pieza, puentes con selletas de latón, potenciómetros CTS, condensadores "Orange Drop", conector "Switchcraft", etc. Podemos decir con criterio que una guitarra Tokai japonesa está a la altura, si no por encima, de guitarras con "más marca" y un precio muy superior.

Destacamos de entre nuestro catálogo la guitarra Tokai LS173 GT, la guitarra Tokai LS173 HB, la guitarra Tokai LS173 VF y la guitarra Tokai LS173 BS, tanto por su construcción y materiales como por ser una guitarra de calidad que merece el puesto de competencia directa con las guitarras Gibson de mayor precio pero menores prestaciones.

Historia de Tokai

Tokai es la marca comercial de Tokai Gakki Co Ltd, una empresa situada en Hamamatsu, provincia de Shizuoka, una cuidad con gran tradición musical donde también tienen su sede las marcas Kawai y Yamaha. A pesar de su antigüedad en la fabricación de instrumentos musicales.

Opiniones

Invitado 22/12/2015

Metal Muff ya en Málaga: Excelente lo acabo de recibir. ahora mismo y con un regalazo de llavero, todo un detalle en estas fechas. con tiendas así, funcionando con precisión, no merece la pena salir a buscar fuera de casa.. ni mucho menos a conocidas alemanas. sin duda alguna, volveré a repetir si mi necesidad lo necesitara. un 10 para pronorte. Gracias.

Valoración: 5 valoración 5 estrellas Ver más / Opinar

Ampeg ENGL Fender Ibanez Kemper Laney Marshall Roland Shure Vox Yamaha