Categorías
  Contacto   985 354 969   659 499 745   Ayuda

Quiénes somos

PRONORTE es una empresa creada en 1985 en Gijón (superamos los 30 años en activo) con el objetivo de ofrecer la excelencia en un servicio especializado y de máxima calidad.

El equipo humano es nuestro mejor activo, está formado por profesionales amantes de la música, la mayoría músicos, con una especial sensibilización para comprender la interacción y el cariño que se puede desarrollar entre un músico y un instrumento.

Somos distribuidores autorizados de las primeras marca y disponemos de taller própio de reparaciones así como luthier para todo tipo de instrumentos de cuerda,  dando vital importancia al servicio pre y post-venta.

Nuestra división de SONIDO e ILUMINACIÓN (www.pronortesonido.es) ha colaborado en estos 30 años con multitud de artistas que van desde PAVAROTTI a GUNS AND ROSES o de BOB DYLAN a DEEP PURPLE, ganándose el prestigio y el reconocimiento de todo el sector a nivel nacional e internacional.

En PRONORTE sabemos de que va esto. Gracias por tu confianza.

Nos presentamos...

Mabel Rodríguez
Mabel Rodríguez

Administración

Conocedora de la evolución musical, desde la época de la movida hasta nuestros días, y con más de 25 años de experiencia en el sector consigue que "todo cuadre" a la perfección.

José Javier García
José Javier García "Boby"

The Boss

Gerente y fundador de Pronorte hace ya más de 30 años. Dedicado prácticamente por completo al departamento de sonido y eventos en directo (www.pronortesonido.es) le es inevitable resistirse a cacharrear de vez en cuando con guitarras, pedales, amplis y demás "juguetes" de la tienda.

Tino Hevia
Tino Hevia

Especialista de producto, luthier

Ninguna guitarra o bajo se le resiste... disfruta cambiando pastillas, dropeando guitarras, ajustándolas al gusto, combinando pedales "incombinables" ... y por supuesto, tocando los riffs más duros con sus bandas Reveal y Darksun.

Emilio Gutiérrez
Emilio Gutiérrez

Especialista de producto, webmaster

Lo suyo son las teclas, sintes, MIDI y demás aparatejos relacionados con la tecnología e informática musical, aunque tampoco le hace ascos a una buena Telecaster con la leve saturación de un AC-30. Enamorado de los sonidos de teclado clásicos, rhodes, hammond, piano, moog ...

José Ramón Gutiérrez
Jose Ramón Gutiérrez

Técnico de sonido, logística

Dedicado al ajuste y mantenimiento de los equipos en nuestra división de sonorización y eventos, lo suyo es ponerse a los mandos de una mesa y hacer que todo suene "como tiene que sonar".

René Fernández
René Fernández

Técnico de iluminación, logística

Leds, cabezas móviles, estrobos, cegadoras, trusses ... y todo tipo de artefactos de iluminación, son la debilidad de René. También le seduce todo lo relacionado con el mundo del DJ y las instalaciones, y aunque no ejerce como músico, siempre ha estado rodeado de ellos.