Categorías
  Contacto   684 605 282   985 354 969   Ayuda
   ¿Tienes alguna duda? Llámanos al 684605282 o escríbenos a comercial@pronorte.es   
   Contacta por Whatsapp

Guitarras eléctricas

Si estás pensando en comprar una guitarra eléctrica, te encuentras en la sección adecuada de nuestra web. En ella encontrarás un grandísimo surtido de Stratocasters, Telecasters, guitarras semihollow, guitarras para jazz o super strats. Somos especialistas en guitarras, y en nuestro catálogo encontrarás instrumentos de toda la gama de precios. Llevamos desde 1985 ofreciendo el mejor asesoramiento, tanto al guitarrista principiante como al músico profesional.

Algunos productos en esta categoría

Comprar guitarra eléctrica online

Aunque el concepto de las guitarras eléctricas se remonta casi a principios del siglo XX, no es hasta la década de los 50 cuando se empiezan a dar a conocer y se empiezan a convertir en un instrumento musical popular.

Desde que Les Paul en 1952 diseñó, por encargo de Gibson, la primera guitarra eléctrica de cuerpo sólido, y Fender lanzó unos años después la primera producción en serie con la Telecaster y Stratocaster, estos instrumentos no han dejado de evolucionar hasta nuestros días.

Con más de 35 años de experiencia, en Pronorte trabajamos con las mejores marcas de guitarras eléctricas y disponemos de un gran catálogo en stock para envío inmediato.

Marcas de guitarras eléctricas

Trabajamos con las principales marcas de guitarras del mercado. En nuestra web puedes encontrar guitarras eléctricas baratas de marcas de iniciación con una increíble relación calidad/precio. Te recomendamos que eches un vistazo a las Squier Affinity si buscas un estilo clásico. Y si buscas una onda más cañera, te aconsejamos la Jackson JS22 o las guitarras Ibanez de la serie GIO, como por ejemplo la GRG140, uno de los modelos más vendidos en la gama de guitarras para principiantes.

Somos Distribuidor Autorizado de Fender desde hace más de 35 años. Y por supuesto, también trabajamos con algunas de las marcas más reconocidas a nivel mundial, como la ya mencionada Ibanez, Tokai, Gretsch, Sigma, Jackson o Yamaha… y muchas más!

Guitarras eléctricas de segunda mano

Aunque nuestro catálogo de guitarras eléctricas está compuesto en su gran mayoría por instrumentos nuevos, también contamos con una sección en nuestra web de guitarras de segunda mano, que provienen de nuestro plan Gear Renove. Las guitarras usadas se limpian, ajustan y ponen a punto en nuestro taller de luthería, de manera que recibirás un instrumento listo para tocar y revisado para que pueda durarte muchos años.

Tipos de guitarras eléctricas

Aunque existe gran cantidad de tipos de guitarras, podríamos catalogarlas por 3 tipos de construcción principalmente:

  • Guitarras eléctricas de cuerpo sólido: Su cuerpo de compone de una o más piezas de madera, sin huecos ni cámaras internas. En este grupo de guitarras podemos incluir las Stratocaster, Telecaster, guitarras Super Strat, guitarras con un solo cutaway (con su máximo exponente en la Gibson Les Paul) y guitarras con doble cutaway.
  • Guitarras de cuerpo semi-hueco (Semi-Hollow Body): Son guitarras huecas, con un bloque central macizo, que tiene como finalidad principal el evitar los acoples o realimentación al tocar a través de un amplificador a alto volumen. Su máxima representante es la Gibson ES335.
  • Guitarras de cuerpo hueco (Hollow Body): Hablamos de instrumentos con la caja de resonancia de mayor tamaño, y cuerpo completamente hueco. Se asocian a los sonidos más cremosos, tipo jazz, y suelen utilizarse con cuerdas de entorchado plano.

Accesorios para guitarra eléctrica

Como accesorios necesarios, podemos destacar las cuerdas, afinadores o las correas. Pero si lo que estás buscando es ampliar tu sonido o buscar nuevas texturas, no dudes en visitar nuestra sección de pedales para guitarra.

Aunque no sea puramente un accesorio, todo guitarrista eléctrico cuenta con una guitarra acústica en su “arsenal”. Puedes encontrar una gran gama de guitarras acústicas baratas en nuestra tienda online, así como electroacústicas de gran calidad.

¿Necesitas asesoramiento?

Si tienes dudas acerca de qué guitarra eléctrica comprar, o no tienes muy claras las diferencias entre unos tipos de guitarras y otros, estamos aquí para ayudarte. Contacta con nosotros a través de nuestros canales de comunicación (email, teléfono o Whatsapp) y estaremos encantados de echarte una mano en tomar una decisión acertada.