ProNorte
0
Comprar pedales de efecto de guitarra y bajo Boss en Pronorte

Boss

Boss

Durante muchos años Boss ha fabricado una gama de productos relacionados con el procesamiento de efectos de guitarras, incluidos los pedales "compact" (sencillo) y "twin" (doble), pedales multi-efectos, afinadores electrónicos, pedaleras (pedalboards en inglés) y loopers.

Recientemente han ampliado su gama de productos para incluir estudios digitales, máquinas de ritmo y otros equipos electrónicos.

Boss ha conseguido entrar en el sonido de músicos como Prince (DS-2 Turbo Distortion, BD-2 Blues Driver, DD-3 Digital Delay, OC-2 Octave, VB-2 Vibrato, BF-2 Flanger), Kurt Cobain (DS-1 Distortion, DS-2 Turbo Distortion), The Edge (GE-7 Equalizer, CS-3 Compressor Sustainer, NS-2 Noise Suppressor, FA-1 Amplifier), Joe Satriani (Boss CH-1 Super Chorus, OC-2 Octave, DM-2 Delay), James Hetfield (NS-2 Noise Suppressor), Slash (DD-3 Digital Delay, OC-3 Octave, GE-7 Equalizer, TU-3 Chromatic Tuner), Thom Yorke (CS-3 Compression Sustainer, DD-5 Digital Delay, DM100 Delay Machine, FV-300L Volume, LS-2 Line Selector, PS-2 Pitch Shifter / Delay, TU-2 Tuner, RE-20 Space Echo) o Steve Vai (DS-1 Distortion, Boss CE-5 Chorus Ensemble, SD-1 Super Overdrive, FV-100 Volume, Boss DS-2 Turbo Distortion) entre otros de los muchos pedales boss en el mercado.

Historia de Boss

Boss es un fabricante de pedales de efectos para guitarra eléctrica y bajo. Es una división de la Roland Corporation, un fabricante japonés que se especializa en equipos y accesorios musicales.

Originalmente los pedales Boss eran fabricados en Japón hasta 1990 cuando se cambió la producción a Taiwan. Las unidades iniciales incluían la caja metálica para la batería que se continúa conservando junto al tornillo de plástico que hace más fácil el recambio de batería. La impresión de la marca en la base de los pedales vienen en diferentes acabados incluyendo plata, negro, verde, rosa y azul. Además de estas variaciones, el diseño de estos pedales no se ha modificado en 25 años.

El pedal de distorsión DS-1 ha sido uno de los pedales icónicos y más modificados por los guitarristas y uno de los que más cambios en su fabricación ha sufrido debido a cambios en los chips y componentes de los proveedores. El último cambio lo sufrieron en 2007 cuando se reemplazó el amplificador operacional por el NJM3404AL.

Opiniones

Invitado 02/09/2015

Buenos días. Quisiera agradeceros el servicio prestado, puesto que el tiempo de espera hasta la recepción del pedido fue mínimo y el trato recibido en cada conversación telefónica, inmejorable. Aquí dejais a un cliente satisfecho no, lo siguiente y que seguirá teniéndoos en cuenta para futuras compras. Enhorabuena y un saludo desde la provincia de Huesca.

Valoración: 5 valoración 5 estrellas Ver más / Opinar

Ampeg ENGL Fender Ibanez Kemper Laney Marshall Roland Shure Vox Yamaha