Categorías
  Contacto   684 605 282   985 354 969   Ayuda
   CERRADO del jueves 28 al domingo 31   
   Contacta por Whatsapp
Selección Ibanez (I)

Selección Ibanez (I)

  Publicado: 31/07/2018

En esta ocasión vamos con una selección de tres guitarras de Ibanez en formato Super Strat, haciendo especial hincapié en la esperada y buscada serie AZ.

Curiosamente, el nombre de esta serie de guitarras proviene de la filosofía con la que se crearon: después de recabar opiniones y gustos de diferentes guitarristas de varios estilos de todo el mundo, decidieron hacer unas guitarras polivalentes, que cubrieran todos los estilos, de la A a la Z.

Os pasamos a describir las características más importantes de estas tres guitarras:

  • Ibanez AZ242F-TSG: Estamos ante uno de los acabados más espectaculares que la marca nipona nos ha presentado en mucho tiempo. La tapa de arce flameado de dos piezas, con acabado Tequila Sunrise es digna de ver por su belleza y espectacularidad. Esta guitarra cuenta con 24 trastes Jumbo de acero inoxidable, puente diseñado por Gotoh y un par de pastillas humbucker Seymour Duncan Hyperion (con el sistema dyna-MIX10, que ofrece 10 combinaciones posibles). Llama la atención el perfil del mástil, uno de los más cómodos y a la vez "contundentes" que hemos probado en los últimos tiempos. Sin duda, una grandísima guitarra que cubre una gran variedad de estilos.
  • Ibanez JBM20: Modelo signature de Jake Bowen, guitarrista de la banda de metal progresivo Periphery. Una de las características principales de esta guitarra son sus pastillas, las DiMarzio Titan, diseñadas específicamente para Jake, e ideales tanto para ambientes y limpios, como para sonidos cañeros y con cuerpo. Cuenta con un puente Edge-Zero II, 24 trastes jumbo y clavijas de afinación Gotoh MG-T en dorado.
  • Ibanez AZ224F-BTB: Otra espectacular guitarra de la serie AZ, en este caso con configuración de pastillas HSS. También cuenta con las Seymour Duncan Hyperion, una humbucker en puente y dos single-coil en medio y mástil. Las características son más o menos similares al primer modelo que describimos: mástil de arce, trastes jumbo de acero inoxidable, cejuela Graph Tech TUSQ y puente Ibanez T1502, fabricado por Gotoh para Ibanez. La palabra que describe a esta guitarra es "polivalencia": desde los sonidos más limpios y cristalinos hasta los más cañeros, las 10 combinaciones de pastillas con las que cuenta esta AZ - gracias de nuevo al sistema dyna-MIX10 - proporcionan posibilidades infinitas.
seleccion-guitarras-ibanez-i.jpg

 

Está muy claro que Ibanez ha apostado muy fuerte por su nueva serie AZ, y han conseguido realizar unos instrumentos muy equilibrados, polivalentes y con matices, tremendamente cómodos y con un sonido espectacular. No perdáis la ocasión de probarlas, seguro que os sorprenden.