Categorías
  Contacto   684 605 282   985 354 969   Ayuda
   ¿Tienes alguna duda? Llámanos al 684605282 o escríbenos a comercial@pronorte.es   
   Contacta por Whatsapp
Korg Minilogue: el primer analógico polifónico de Korg desde 1985

Korg Minilogue: el primer analógico polifónico de Korg desde 1985

  Publicado: 24/02/2016

Acabamos de recibir la primera unidad (y una de las primeras llegadas a España) del nuevo sinte analógico de Korg, el Korg Minilogue. Como curiosidad, es el primer equipo analógico polifónico con teclado que el fabricante japonés saca al mercado desde 1985, fecha en la que revolucionó el mercado con el clásico Poly-800 MK2.

Se trata de un sintetizador con teclado slim de 37 teclas sensibles a la velocidad - no es una "mini-tecla", pero tampoco un tecla de tamaño estándar, se queda justo a medio camino - y una polifonía de 4 voces. Cuenta con 8 modos de voz: Poly, Duo, Unison, Mono, Chord, Delay, Arp y Side Chain.

Por supuesto, como buen sinte analógico, cuenta con los habituales parámetros de síntesis. Cuenta con ocho osciladores analógicos (2 VCO por voz), cada uno con selección de onda en sierra, triangular o cuadrada. Todos los osciladores suenan ricos, llenos y profundos, como cabría esperar.

El Minilogue cuenta también con un secuenciador de 16 pasos, que envía datos MIDI y puede grabar polifónicamente.

Llama la atención un par de detalles: por un lado, el acabado entre retro y futurista del Minilogue, con un panel frontal en aluminio anodizado y una zona trasera en madera de Pyinkado. Por otro, el osciloscopio situado en la parte derecha en un display OLED, que permite "ver" los sonidos mientras tocamos.

news-korg-minilogue-2.jpg

En definitiva, la nueva máquina de Korg nos deja con un muy buen sabor de boca: suena rico, gordo y cálido, tiene una gran expresividad y los controles responden a la perfección. Si a eso le sumamos que sólo pesa 2,8 Kgs, podemos decir que Korg se ha marcado un pleno con el nuevo Minilogue.