Categorías
  Contacto   684 605 282   985 354 969   Ayuda
   ¿Tienes alguna duda? Llámanos al 684605282 o escríbenos a comercial@pronorte.es   
   Contacta por Whatsapp
Ibanez Serie Quest: Una vuelta a las guitarras Headless

Ibanez Serie Quest: Una vuelta a las guitarras Headless

  Publicado: 08/07/2021

Ibanez nos presenta su nueva serie de guitarras Headless (sin pala), que ha llamado "Quest" (Q Series). En esta ocasión han optado por un concepto de diseño, muy de moda en su día, y que ha sido utilizado también por algunas otras marcas, como Kiesel.

La nueva serie recuerda a las guitarras que en su día Ibanez fabricó para el guitarrista de la banda americana Winger, Reb Beach. Nos presentan siete modelos, con variedad de acabados, y una de ellas de 7 cuerdas. Entre ellas, se incluye un modelo Signature para el guitarrista japonés Ichika Nito que, aunque a priori no pertenece a esta serie, está claramente basado en los mismos conceptos de diseño.

 

banner-ibanez-quest-series.jpg

 

La serie “Quest” está compuesta por los siguientes modelos:

  • Q52: Presenta dos pastillas de doble bobina, y acabado Laser Blue Matte.
  • Q54: En este caso apuestan por una configuración HSS, y se fabrica en un par de acabados (Black Flat y Sea Foam Green Matte).
  • QX52: También con configuración HH, pero en esta ocasión monta trastes en abanico.
  • QX54QM: Combina pastillas HSS con los trastes en abanico, y en este caso, una bonita tapa Quilted en acabado Blue Sphere Burst Matte.
  • QX527PB: El único modelo de 7 cuerdas de la serie, al menos de momento. También monta trastes en abanico y configuración de pastillas HH.
  • ICHI10: Modelo Signature para Ichika Nito. Es el único modelo con 3 pastillas de bobina simple, y tiene un acabado clásico Vintage White.
 
banner-guitarra-electrica-ibanez-q54-bkf-quest-series.jpg

 

Está claro que los gustos son cíclicos, y aunque los modelos Headless no han llegado a pasar totalmente de moda, esta apuesta de Ibanez por una vuelta a los 80-90s seguro que es todo un éxito. Muy pronto nos llegarán las primeras unidades y os contaremos nuestras impresiones.