Categorías
  Contacto   684 605 282   985 354 969   Ayuda
   CERRADO del jueves 28 al domingo 31   
   Contacta por Whatsapp
Ernie Ball nos presenta sus nuevas cuerdas "Paradigm"

Ernie Ball nos presenta sus nuevas cuerdas "Paradigm"

  Publicado: 23/06/2017

Desde que Ernie Ball introdujo sus populares cuerdas Slinky en 1962, han sido unas de las más populares y utilizadas entre todos los guitarristas y bajistas. Grandes músicos cono Keith Richards, Jimmy Page, Slash o Paul McCartney han tocado con cuerdas Ernie Ball.

Ahora la marca nos presenta sus nuevas cuerdas, que ha llamado Paradigm, y que están disponibles en los calibres más populares para guitarra eléctrica y acústica. Esta nueva gama de cuerdas ha sido diseñada para ser prácticamente indestructibles (atención al video inferior, con Paul Gilbert haciendo de las suyas) y muy duraderas, manteniendo siempre el legendario "tono Slinky". Las Paradigm son resistentes a la oxidación; además, Ernie Ball están tan convencidos de sus nuevas cuerdas, que si en los primeros 90 días rompen o se oxidan, automáticamente te remplazarán el juego por uno nuevo totalmente gratis.

El nuevo proceso de fabricación incorpora el sistema patentado de Ernie Ball RPS, tecnología que permite reforzar la cuerda plana incrementando drásticamente la resistencia de la cuerda un 35% y proporciona hasta un 70% más de resistencia a la fatiga que una cuerda tradicional. El entorchado de las Paradigm emplea un proceso exclusivo de plasma que elimina los defectos y mejora la resistencia a la corrosión.

El sistema patentado Everlast de nanotecnología se aplica una vez la cuerda es entorchada, alterando la forma de reacción frente a la humedad y la grasa de sudoración. El resultado, unas cuerdas que duran más que ninguna otra y que suenan a nuevas durante más tiempo sin que el tono se vea alterado, y sin los efectos secundarios de una cuerda recubierta.