ProNorte
0
Comprar guitarras eléctricas y acústicas Washburn al mejor precio

Washburn

Marca de guitarras creada en Chicago en 1883. Los modelos signature Nuno Bettencourt, Dimebag Darrel de Pantera o Paul Stanley de Kiss, catapultaron la marca al número uno.

Washburn tuvo en sus comienzos un gran catálogo de guitarras, utilizando maderas como la picea o el palo rosa influenciadas por Taylor. Llegaron a existir 5 líneas con cada línea superior con mayor detalle. Estas líneas se fueron simplificando ya que eran guitarras caras  de formas complejas y ya se había perdido a su fundador George Washburn Lyon, el cual contaba con 60 años cuando las primeras Washburn salieron a la luz.

Después de estar olvidada y utilizada como segunda marca de instrumentos baratos, Washburn fue recuperada en 1974 por Fretted Industries y empezó a fabricar guitarras en Japón y Corea creando guitarras para heavy metal tipo superstrat influenciadas por PRS y otras grandes marcas.

En 1987, Fretted Industries cambió su nombre a Washburn International. La apuesta era segura, y Nuno con su modelo N4, las custom de George Lynch, el bajo con forma de estrella de Bootsy Collins y muchas otras grandes guitarras y bajos han hecho que Washburn siga gozando de renombre mundial.

Opiniones

Invitado 14/01/2016

Trato impecable y rapidez de entrega inmejorable, los precios creo que también son bastantes competentes, resumiendo, estoy recomendando a mi gente comprar aquí.

Valoración: 5 valoración 5 estrellas Ver más / Opinar

Ampeg ENGL Fender Ibanez Kemper Laney Marshall Roland Shure Vox Yamaha