ProNorte
0
Comprar guitarras eléctricas y acústicas Washburn al mejor precio

Washburn

Marca de guitarras creada en Chicago en 1883. Los modelos signature Nuno Bettencourt, Dimebag Darrel de Pantera o Paul Stanley de Kiss, catapultaron la marca al número uno.

Washburn tuvo en sus comienzos un gran catálogo de guitarras, utilizando maderas como la picea o el palo rosa influenciadas por Taylor. Llegaron a existir 5 líneas con cada línea superior con mayor detalle. Estas líneas se fueron simplificando ya que eran guitarras caras  de formas complejas y ya se había perdido a su fundador George Washburn Lyon, el cual contaba con 60 años cuando las primeras Washburn salieron a la luz.

Después de estar olvidada y utilizada como segunda marca de instrumentos baratos, Washburn fue recuperada en 1974 por Fretted Industries y empezó a fabricar guitarras en Japón y Corea creando guitarras para heavy metal tipo superstrat influenciadas por PRS y otras grandes marcas.

En 1987, Fretted Industries cambió su nombre a Washburn International. La apuesta era segura, y Nuno con su modelo N4, las custom de George Lynch, el bajo con forma de estrella de Bootsy Collins y muchas otras grandes guitarras y bajos han hecho que Washburn siga gozando de renombre mundial.

Opiniones

Invitado 08/02/2016

Muchisimas gracias por la atencion de Pronorte. El pedido me tardo pues lo que queria no estaba aun disponible en stock. Os agradezco el detalle de enviarme un juego de cuerdas de guitarra y el llavero. Sin duda tendre en cuenta vuesta empresa para mis proximas compras musicales por internet. Un 10 a vosotros.

Valoración: 5 valoración 5 estrellas Ver más / Opinar

Ampeg ENGL Fender Ibanez Kemper Laney Marshall Roland Shure Vox Yamaha