ProNorte
0
Comprar bajos Hofner al mejor precio en Pronorte

Hofner

Empresa fundada por Karl Höfner en Schönbach (Alemania) en 1887, pronto se ganó una buena reputación y no tardó en convertirse en el mayor fabricante alemán de instrumentos con trastes. 

A partir de 1950, Hofner empezó a diseñar guitarras de gama alta con sus guitarras archtop, eléctricas y bajos de cuerpo sólido.

La mayoría de los instrumentos Hofner eran variaciones de los modelos clásicos Fender. Pero pronto comenzaría a introducir elementos diferenciadores como por ejemplo en la electrónica con el modelo Galaxie de los 60 como uno de sus máximos exponentes.

Pero realmente lo que puso en el mapa a Hofner fue el bajo Hofner 500/1, un bajo eléctrico semihueco con forma de violin que llegó a manos de Paul McCartney de forma casual cuando Stu Sutcliffe abandonó el grupo en Hamburgo y McCartney tuvo que coger el bajo en sustitución de Stu. El Hofner 500/1 era el único bajo eléctrico que encontró que podía ser tocado sin problema por zurdos al ser simétrico. Este "accidente" hizo que la fama de Hofner se disparase y nos llegue hasta hoy éste magnifico bajo con el que podemos recrear las canciones de uno de los grupos más grandes sobre la faz de la tierra: Los Beatles. 

Opiniones

Invitado 05/01/2016

Tras consultar telefónicamente disponibilidad del producto y plazo de entrega, en 24h recibí el artículo en casa, teniendo en cuenta que soy de Andalucía y las fechas que estábamos, UN DIEZ EN ATENCION Y SERVICIO. Gracias.

Valoración: 5 valoración 5 estrellas Ver más / Opinar

Ampeg ENGL Fender Ibanez Kemper Laney Roland Shure Sigma Vox Yamaha