Categorías
  Contacto   684 605 282   985 354 969   Ayuda
   ¿Tienes alguna duda? Llámanos al 684605282 o escríbenos a comercial@pronorte.es   
   Contacta por Whatsapp

Productos de la marca Gretsch

Mostrando: 1 al 36 de 262 productos

Historia de las guitarras Gretsch

Gretsch fue fundada en 1883 por Friederich Gretsch en Brooklyn, ganándose una muy buena fama en la fabricación de instrumentos de percusión.

Con el aumento de popularidad de la guitarra en la década de 1930, Gretsch lanzó su primera serie de instrumentos acústicos, y en 1939 lanzó su primera guitarra eléctrica Gretsch, la Electromatic Spanish.

El diseñador Jimmy Webster les llevó a poder rivalizar con sus grandes competidores, Gibson, de modo que en 1950, cuando Gibson lanzó la Les Paul, Gretsch pudo sacar en el mismo momento la flamante Duo Jet a un precio de 5$ más cara que la Les Paul. Pero quien de verdad ayudó a poner en el panorama mundial a Gretsch, fue el virtuoso del country Chet Atkins.

La compañía fue vendida a la Baldwin Piano & Organ Company en 1967 y fue perdiendo fuerza, pero en 1989 Fred Gretsch III recuperó el control de la empresa, volviendo a llevar a la marca al puesto que se merecía. Hoy, más que nunca, los modelos que recrean los clásicos de Gretsch tienen un gran número de adeptos y mucho éxito entre los guitarristas.

Si quieres conocer más a fondo la historia de las guitarras Gretsch, visita nuestro blog.

Guitarras Gretsch acústicas

Además de las guitarras eléctricas, Gretsch se ha hecho muy popular por algunos de sus modelos de guitarra acústica. De hecho, el instrumento más vendido de todo su catálogo es la G9500 Jim Dandy Flat Top, una guitarra acústica económica con formato “parlor” y un precio imbatible. Podemos destacar también sus modelos Rancher, como la G5022CE Jumbo, con su peculiar boca triangular, que le da un look muy característico.

Guitarras Gretsch Electromatic

La serie Electromatic es, sin duda, la más popular de la marca. Se trata de guitarras de fabricación koreana, y en algunos modelos china o indonesia. Conservan la identidad de sus hermanas mayores, fabricadas en Japón, pero a precios más asequibles. En esta gama podemos encontrar guitarras de caja con una estética muy similar a la famosa White Falcon, como por ejemplo la G5422TG Electromatic, o con un estilo a lo Brian Setzer, como la G5420T Electromatic Orange Stain, con su característico acabado anaranjado.